Covid-19 espanta a niños tachirenses de parques y canchas

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Los parques, espacios públicos, canchas y otras áreas verdes de San Cristóbal lucieron desolados este domingo 26. La alegría y risas de los niños no se sintieron en estos espacios. 

Padres y representantes no acataron la medida gubernamental de permitir a niños, niñas y adolescentes acceder bajo supervisión el sano esparcimiento y diversión, en tiempos de pandemia.

En un recorrido, durante la mañana del domingo, se pudo observar la nula afluencia de infantes a estos lugares. Sitios tradicionales de esparcimiento como los Parques La Polar, Metropolitano, Río Torbes, El Faro, estaban totalmente solos. Ni los vendedores de dulces y golosinas aparecieron por esos lugares.

Con la misma soledad lucieron algunos escenarios deportivos como Plaza Venezuela, estadio Táchira, canchas del Torbes y el 12 de Febrero, unos cerrados, otros sin el acceso a público de cualquier edad.

La comunidad tachirense prefirió cumplir con las medidas establecidas en la cuarentena por el coronavirus, manteniendo el distanciamiento social para no arriesgar a los niños y adolescentes, mucho menos a los adultos en sus casas.

Fueron muy escasas, las personas que se observaron caminando por avenidas en compañía de sus hijos. Un domingo desolado como ha ocurrido en el último mes, con tan solo agentes policiales y efectivos de la GNB en puntos estratégicos de la ciudad.

Pocos padres salieron a acompañar a sus hijos a los parques, pero todos estaban cerrados

Durante un sondeo en las RRSS, a la pregunta: Considera acertada la medida de permitir a infantes salir de sus casas para recrearse este domingo? , algunas personas dieron si opinión al respecto: 

Giovanny Arellano dijo: "Me parece una locura en medio de semejante pandemia. Como padres no vamos a poner en riesgo a nuestros hijos, nosotros los tachirense somos gente pensante y culta. Todo lo que el régimen inventa sale mal".

Teresa Arraíz: "Eso de dar permiso de salir a los niños un día y abuelos otro día no es más sino que no tenía (Maduro) más que decir, o es que acaso el virus tiene día de parada. No creo que los padres hicieron caso a esa recomendación.

Pedro Vásquez: "Hay ciudades y poblaciones donde se puede hacer porque hay gente que vive en apartamentos. Caminar hasta el sitio y estar allí un rato manteniendo la distancia social se puede hacer". 

Nicolás Maduro, había anunciado el pasado viernes en cadena nacional que iban a permitir salir a los niños el día domingo 26, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, como medida para flexibilizar la cuarentena social, bajo medidas de seguridad preventiva.

Desde Idena, organismo que vela por la atención de niños, niñas y adolescentes circuló una comunicación donde se instaba a jefes de calle y voceros de a ser garantes del cumplimiento de las normas establecidas para evitar contagios entre infantes.

Algunos pequeños se atrevieron a salir a jugar frente a sus casas en algunas barrios de la ciudad

Entre las medidas se indica que el esparcimiento se realizará en el entorno máximo de 1 kilómetro de su domicilio; mantenerse hidratados y no compartir juguetes ni alimentos o bebidas; los que presenten síntomas de resfriado común, gripe o cualquier síntoma asociado al Covid 19 no pueden salir; podrán correr, jugar y hacer ejercicio siempre respetando el distanciamiento social con otros niños, jóvenes y adultos; mantenerse de acompañados de un adulto a cierta distancia donde puedan controlarlos".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Precio hace incomprable carne de res

| comentarios