Vecinos del Pasaje Mucuritas piden agua potable

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- A la deteriorada calidad de vida que tienen por los estragos de la cuarentena, cortes eléctricos, sin gas doméstico, alimentos, los habitantes del pasaje Mucuritas también sufren por la falta del agua potable.

Hasta el sábado 25, este sector ubicado entre La Guacara y el barrio San Carlos, apenas a 3 cuadras de la sede del Gobierno regional, sumaba 12 días sin el suministro del vital líquido.

"Ayer la enviaron, pero la presión del agua no llega hasta aquí y ni duró una hora, apenas algunos vecinos de la parte baja pudieron llenar unos tobos y ahora no sabemos cuándo vuelven a abrir la llave para este sector". Dijo la señora Milagros Ceballos.

"Somos como 25 familias que pasamos por esta situación y llevamos mucho tiempo en eso. No nos llega el agua potable a nuestras tuberías y en Hidrosuroeste lo saben pero nada que nos ofrecen una solución". Afirma el vecino Ronny Jáuregui.

Dicen estar cansados de ir a reportar el caso ante las oficinas de la empresa hidrológica. Se han entrevistado muchas veces con funcionarios como Jesús Vanegas, Arquímides Uzcátegui, pero igual nada pasa, persiste el problema que data de varias años.

Para obtener el agua deben acudir a una fuente ubicada a varias cuadras, o aprovechar cuando se apiadan y envían una cisterna pero no alcanza para cubrir la demanda. "Al barrio siempre viene un cisterna de la empresa a traer agua, pero solo van a la casa de un vecino, a lo mejor es alguien pesado o que trabaja en Hidrosuroeste, pero a nosotros nos olvidaron", dice otro ciudadano afectado.

"Queremos que nos digan el día y la hora que nos van a enviar agua, que abran la llave al menos unas seis horas y que todos en la comunidad se pueda abastecer, porque a este sector no llega, solo logran llenar sus tanques los de la parte baja, pero en esta zona que es alta no sube el agua porque no tiene presión". Asegura Josefa Castro.

"Agradecemos el apoyo que nos están brindando y esperamos que esta información llegue hasta los oídos del presidente de la empresa, el señor Jacinto Colmenares para que resuelva este problema y dé la orden a los encargados que abran toda la llave para que el agua suba con presión hasta nuestras casas". Manifiesta la señora Nancy Contreras.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios