Detectan en Táchira a 5 retornados con Covid-19 

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira. - Un total de cinco casos positivos más de venezolanos con coronavirus fueron detectados en el Táchira, mientras se encontraban en los PASI, luego de ingresar al país, procedentes de Colombia.

Así lo informó la vicepresidente Delcy Rodríguez durante la entrega del balance diario sobre las estadísticas ofrecidas por el gobierno nacional. "Con estos 5 nuevos casos se elevó la cifra a 323 positivos, con 132 recuperados y 10 fallecidos". Aseguró

Rodríguez, señaló que el primer caso se refiere a una bebé de apenas 7 meses de nacida, oriunda del estado Portuguesa, quien retornó al país con su familia, desde la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander.

También dieron positivo de Covid-19, una dama de 33 años de edad y su hija de 5 años, procedentes de la vecina ciudad de Cúcuta y tenían como destino el estado Miranda. Ambas están recluidas en un CDI de la entidad.

Otra mujer de 34 años, que regresó desde Cali, Departamento de El Valle del Cauca fue detectada como positiva durante la prueba efectuada en el laboratorio móvil instalado en la capital tachirense. Su destino era el estado Aragua.

El quinto caso, anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, es un joven de 24 años, oriundo del Zulia, quien entró también por el puente internacional "Simón Bolívar" el pasado 15 de abril y al dar positivo fue recluido en un centro de atención integral.

Destacó la funcionaria del gobierno de Maduro que todos los casos son importados, por lo que luego de la detección de los positivos se establecieron los controles de rigor.

"A todos los migrantes que han regresado se les hace una prueba rápida, cumplen cuarentena obligatoria por 15 días, luego antes de ser enviados a sus estados natales se les vuelve a hacer una prueba para descartar". Aseguró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias