Corpoelec castiga a Rubio con crueles racionamientos

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira. Desde diversos sectores de la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín, la colectividad informó que llevan más de 40 horas sin energía eléctrica.

"Rubio, 40 horas sin luz. Familias cocinando a leña, anta la falta de gas y de energía eléctrica, cuarentena caótica para los rubienses que además sufren por fallas en el suministro de agua potable, a esta hora (4 pm), ningún organismo da reporte de la situación". Dice una nota enviadas a través de las RRSS.

Las constantes fallas eléctricas en la ciudad pontálida ocasionan a su vez problemas para llamadas por Cantv, eliminación de datos móviles e imposibilidad para comprar por fallas en puntos de venta, pago móvil o transferencias.

"No tenemos electricidad desde el viernes 24, esto es imposibilidad para vivir así, porque se requiere la electricidad aunque sea para preparar la comida", manifiesta un ciudadano de Junín.

Denuncian vecinos de Rubio que muchas familias han perdido alimentos, especialmente los productos cárnicos que deben mantenerse bien refrigerados pero en dos días sin servicio eléctrico es imposible que se mantengan conservados.

"Este 25 de abril, en la celebración del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, el regalo para los niños y niñas es que el gobierno de Maduro los mantiene azotados porque ni siquiera pueden disfrutar ver sus programas favoritos de la televisión". Dice una madre de familia.

A través de la etiqueta #TáchiraSinLuz# los vecinos de Rubio muestran su inconformidad con la acción nula del alcalde de Junín y de las mismas autoridades de Corpoelec que no atienden al llamado, mientras los habitantes padecen los largos racionamientos eléctricos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias