En España se jugará a puerta cerrada hasta 2021

La PRENSA del Táchira | Agencia.- La Liga ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que todos los partidos se tendrán que disputar a puerta cerrada hasta 2021 por orden del gobierno.

La idea es que a partir de enero del próximo año los estadios puedan ir abriéndose de forma paulatina y bajo unas medidas extremas se seguridad para evitar rebrotes del COVID-19.

La drástica decisión del gobierno es firme pero distintas fuentes reconocen que podría suavizarse en el caso de que la desescalada del coronavirus vaya más rápido de lo esperado o que se encuentre algún fármaco o vacuna para detener posibles rebrotes.

De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas ha recomendado a los clubes ajustar sus presupuestos debido a la falta de ingresos derivada de la venta de entradas, carnets de socios, merchandising en las tiendas oficiales de cada estadio y que, en algunos casos, también afectara a las entradas de los museos de ciertos clubes.

La situación ha obligado a equipos como el FC Barcelona tener recortar hasta en 200 millones su presupuesto debido a la crisis del coronavirus. No obstante, el club catalán, ya antes de la recomendación del gobierno, contemplaba la idea de tener que jugar sin público en el Camp Nou hasta febrero de 2021.

La mayoría de clubes ya lleva días trabajando en varios escenarios por si, finalmente, se concretaba la medida comunicada en la tarde del jueves. Se trata del escenario más pesimista y provocará muchos cambios, incluso, en las planificaciones deportivas.

De hecho, una de las recomendaciones de La Liga a los clubes es intentar reducir las inversiones en fichajes y a cambio promocionar canteranos y aprovechar cesiones de otros equipos para reforzarse de cara a la temporada 2020/2021.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Bayern ? Barcelona con los dientes afilados

| comentarios

Futbol

Al Atlético le "duelen" las bajas ante Leipzig

| comentarios

Futbol

PSG se mete a semifinales de la Champions

| comentarios