Nicaragua desafía al Covid-19 con velada boxística

La Prensa del Táchira | Agencia.- En un mundo desprovisto de deportes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, Nicaragua es el centro del escenario.

Managua se alista para una cartelera de boxeo, desafiando la pandemia y las críticas de quienes califican como un acto "temerario" la realización de esta velada en el país centroamericano.

EL ex bicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez organiza la inusual cartelera en la que se medirán 16 púgiles nicaragüenses en el gimnasio multiuso Alexis Argüello.

A diferencia de la mayoría de los países, el gobierno del presidente Daniel Ortega no ha implementado medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus y es de las pocas naciones en el mundo donde la actividad deportiva con público en las tribunas no se ha detenido, incluido el béisbol y el futbol.

Álvarez destacó que "que no le parece mal realizar la velada "porque aquí no hay coronavirus ni hay cuarentena". "El Búfalo", Álvarez explicó que organizó la cartelera porque "Nicaragua es un país pobre y los boxeadores tienen que comer, no pueden quedarse encerrados en su casa".

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuestionó recientemente al gobierno nicaragüense por desatender los protocolos básicos frente a la pandemia.

Ortega es el único mandatario de Centroamérica que no ha tomado medidas extremas para controlar el COVID-19. En días pasados, el gobernante sandinista admitió que el coronavirus "avanza lentamente" en Nicaragua, pero dijo que nadie puede dejar de trabajar porque "el país se muere".

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Los Lakers consiguen título de la NBA

| comentarios

Otros Deportes
Cortesía

Nadal vence a Djokovic y se corona Roland Garros

| comentarios

Otros Deportes

12 equipos jugarán la Superliga en burbuja de Margarita

| comentarios

Otros Deportes

Final NBA: Guerra en las alturas entre Lakers y Heat

| comentarios