Contagio masivo sufre personal de hospital mexicano 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Autoridades de Guerrero dieron a conocer que en el Sector Salud del estado se ha registrado el contagio de Coronavirus entre 43 elementos, de los cuales 26 son médicos, 10 enfermeras y siete paramédicos.

En cuanto a la actualización de datos del COVID-19, detallaron que en Guerrero hay 170 casos positivos, 29 defunciones, 435 negativos y 59 sospechosos.

Añadieron que actualmente hay 21 municipios con casos positivos, que coloca a la entidad en el lugar 17 de acuerdo a la tasa de incidencia y en el 18, con base al número de casos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que es necesario redoblar esfuerzos, ya que el 23 de abril fue el día que se registró el mayor número de casos positivos y defunciones, lo que habla de que hay un relajamiento en las recomendaciones por parte de la población .

Insistió que ante esta emergencia mundial, es necesario "que todo el mundo lo acepte y lo entienda, además de cuidar a la población vulnerable".

A su vez, la Secretaría de Salud estatal de Querétaro informó que se suman 11 pacientes con enfermedad por COVID-19, con lo cual la entidad acumula 111 casos. La dependencia precisó que se trata de seis mujeres, de 22, 26, 29, 30, 35 y 41 años de edad, y cinco hombres, de 35, 40, 43, 48 y 49 años.

De esos 111 casos de pacientes con la enfermedad, 50 son mujeres y 61 son hombres, mientras que al momento se tiene un registro de 48 altas. 

Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 43 pacientes. Hay 13 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho se encuentran graves, y se han registrado siete defunciones.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias