Transporte aprovecha pandemia para aumentar el pasaje

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Como ocurre en los establecimientos dedicados a la venta de productos comestibles, el servicio de transporte público también se sumó a la ola especulativa contra los usuarios.

Varias líneas del transporte que operan San Cristóbal y municipios periféricos empezaron otra vez a salir a cuentagotas, pero también algunas están cobrando el precio del pasaje por encima de lo estipulado ante que iniciarán las medidas restrictivas contra la pandemia.

Esta situación generó molestia entre los usuarios obligados a salir a comprar productos de la dieta básica, por lo que se ven obligados a pagar el "aumento" efectuado por los mismos transportistas sumándose así a la ola de especuladores.

En una consulta con algunas personas que hacen uso del transporte público, confirmaron que los "pecharon" con un nuevo precio, que oscila entre los 15 mil y 20 mil bolívares, tanto en rutas cortas como largas.

"Los conductores de busetas aprovechando este momento de crisis y que hay poco transporte abusan en el cobro del pasaje, sabiendo que uno anda corto con el efectivo", dije Griselda Zambrano quien salió de su casa en El Valle para hacer mercado en La Ermita.

"Venía caminando de Santa Teresa y por la Guayana me monté en una buseta y el chofer me cobró 20 mil bolívares hasta el centro, creo que es un abuso, porque no me quiso devolver el vuelto". Aseguró Héctor Becerra, vigilante en una empresa privada

El aumento del pasaje urbano e inter urbano por parte de los choferes, no tiene ningún tipo de autorización por parte de las autoridades municipales, en este caso la alcaldía de San Cristóbal ni de otros, municipios, por lo tanto es ilegal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias