Un año sin gas en Cristo Rey y José Gregorio Hernández

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Habitantes de las comunidades de José Gregorio Hernández y Cristo Rey, entre Barrio Obrero y la 19 de Abril dicen sentirse discriminados por la empresa que distribuye el gas doméstico.

Estas comunidades que pertenecen al Clap Sebastián Francisco de Miranda, cumplen ya un año sin recibir la visita de los camiones distribuidores del gas. La última jornada hizo allí el GMAS fue en mayo del 2019.

"Aunque el Clap Sebastián Francisco de Miranda han enviado solicitudes en varias oportunidades al Gas comunal pero no hemos obtenido respuesta por parte de la ciudadana Martha Díaz , encargada de dicha empresa, mientras otras comunidades aledañas si han recibido hasta 2 y 3 veces gas en ese lapso de tiempo". Asegura un vecino del sector.

Más adelante, indicaron que "a duras penas logramos reunir el dinero para las cajas del Clap, pero no contamos con los cien mil pesos colombianos que nos cobran por el gas revendido que ofrecen los que conductores de los camiones repartidores que pasan por la zona".

Entre las comunidades de José Gregorio Hernández como Cristo Rey, ubicadas en la parte baja del viaducto nuevo, se agrupan a un total de 260 familias que se ven afectadas por la situación.

"Acaso es necesario sobornar al GMAS para que tome en cuenta nuestras continuas solicitudes?. Si no obtenemos una respuesta pronto, nos veremos en la necesidad de salir a protestar a la calle. Esperamos una pronta respuesta", dice otra ama de casa. 

"Estamos cansados de tantas promesas, queremos más hechos y menos palabras, además de los constantes cortes de electricidad, nos vemos en la necesidad de cocinar en fogones con leña, mientras nuestros niños y ancianos sufren afecciones respiratorias".

En el barrio hay mucho malestar, porque se suma a los malos servicios de la electricidad y agua potable. "Es imposible cumplir una cuarentena, es un suplicio no poder salir y ni siquiera hacer los alimentos de nuestros hijos". menciona con molestia otra vecina de Cristo Rey.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios