Gran Bretaña en la barrera de 20 mil fallecidos por Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los hospitales de Reino Unido podrían alcanzar el sombrío hito de 20.000 muertes por COVID-19 este sábado, cuando se añada el recuento diario a la cifra actual de 19.506 personas que murieron en un centro médico tras haber dado positivo en el nuevo coronavirus.

A medida que el número de muertos aumenta en el país, el Gobierno británico se enfrenta a crecientes críticas sobre su respuesta a la pandemia. Se mostró más lento a la hora de imponer medidas de confinamiento que sus pares europeos y se está obligado a aumentar su capacidad para realizar test.

A mediados de marzo, el principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido dijo que mantener el número de muertos por debajo de 20.000 sería un "buen resultado". Las muertes por COVID-19 en los hospitales de todo el Reino Unido aumentaron el viernes en 684 hasta las 19.506, lo que significa que la marca de 20.000 podría superarse el sábado.

Reino Unido registra la quinta mayor cifra oficial de muertes por coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia, España y Francia. Los científicos han dicho que la tasa de mortalidad no comenzará a disminuir de forma notable hasta dentro de un par de semanas.

No obstante, es probable que el número total de muertes supere en varios miles la cifra oficial una vez se incluyan en el recuento a los fallecidos en las residencias de ancianos. Hasta el 10 de abril, el número de muertes en los hospitales representaba alrededor de un 40% menos del total.

Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, rechazó dar una nueva cifra, si bien dijo en la emisora BBC Radio: "Llevará algún tiempo, puede que muchos años, antes de que el efecto total de la pandemia en este país se pueda conocer."

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias