Bernal: Rastrojos preparaban escalada terrorista en la frontera

Fabiola Barrera | La prensa Táchira.- El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal informó este viernes que a los sujetos abatidos en el enfrentamiento el viernes en horas de la mañana en el sector La Cuerera, municipio Pedro María Ureña, en plena frontera con Colombia, se les hallaron elementos que indican un posible ataque a diversas instalaciones en San Antonio. 

El Aeropuerto Juan Vicente Gómez, terminal de pasajeros, el CDI de Ureña, el hospital de San Antonio y una unidad militar serían blancos de estos sujetos pertenecientes al grupo Los Rastrojos, a quienes se les incautó una gran cantidad de explosivos. "Sepan, que bajo ninguna circunstancia, permitiremos actos criminales", añadió. Indicó Bernal que esta operación estuvo enmarcada en el Operativo "Escudo Bolivariano 2020". 

Vale recordar que en horas de la mañana del pasado viernes, se llevó a cabo un enfrentamiento entre uniformados adscritos a la 21na Brigada del Ejército en el referido sector fronterizo, en una parcela sin número, y estos tres sujetos murieron en el lugar. 

A los mismos no se les halló ninguna identificación, salvo a uno a quien se le encontró entre sus ropas una cédula con el nombre de Jeison Jonaiquer Medina Ereu. Sin embargo, las autoridades están en proceso de verificar si ese documento corresponde a uno de los fallecidos. 

Otras Noticias