Polar: Medidas del gobierno atentan contra el abastecimiento

Agencias | La Prensa Táchira.- Empresas Polar emitió un comunicado con el cual rechazan la venta supervisada anunciada el día de ayer 24 de abril por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en aras de evitar la "especulación de precios".

En un texto, redactado a nombre de su presidente, Lorenzo Mendoza, la empresa expuso que se encuentran en contra de la medida que también incluye el bloqueo de códigos Sica, acción que asegura afecta de manera trascendental el esfuerzo han realizado para garantizar el abastecimiento en medio de la coyuntura derivada por el brote de coronavirus.

A continuación el comunicado íntegro de Empresas Polar: 

"La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto" alegó mientras añadía que durante el procedimiento el superintendente mantuvo una actitud "hostil, irrespetuosa, de poco entendimiento y colaboración", además de haber "amenazado" al personal de la planta.

Expone que el día de ayer sin previo aviso, funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer se presentaron de forma sorpresiva en la planta productora de harina precocida de Maíz ubicada en Turmero estado Aragua para realizar una inspección, y justo en el momento en que esta iniciaba, la vicepresidenta de la República anunciaba que se supervisaría la venta de todos los productos de la empresa.

"No hay ninguna razón, ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas", manifestó Mendoza.

En tal sentido, asegura que el accionar genera zozobra y angustia pues se encuentra completamente alejado de lo que la población espera en momentos como este, y es que a su juicio atenta contra el abastecimiento en la red privada y pública que es atendida por Alimentos Polar. Resaltan que actualmente son la única empresa con la capacidad de llegar a cada uno de los rincones del país para colocar los alimentos más cerca de los hogares venezolanos.

Acotó que han estado trabajando con recursos propios para importar materia prima a costos internacionales y a la tasa de cambio con la cual actualmente trabaja la industria privada.

"También hemos venido haciendo un gran esfuerzo para incrementar en más de 50% nuestros volúmenes de producción, lo que quiere decir que los consumidores venezolanos están aumentando el consumo de nuestros productos. Somos los únicos que estamos presentes en los anaqueles y hogares de toda Venezuela, con nuestras marcas preferidas por los consumidores. ¿Qué otra empresa o actor que participe en la producción de los mismos rubros tiene esa presencia? En este momento, la producción nacional debe ser la prioridad de las políticas económicas", sentenció.

Aunado a ello, enfatizó que han venido trabajando junto a la Ceofanb, Redi y Zodi, quienes han apoyado en el suministro de combustible para trasladar los productos a todos los estados del país.

"Como empresa responsable productora de alimentos, nuestras plantas cuentan con rigurosas medidas de seguridad e higiene en las áreas productivas y logísticas, que deben ser acatadas de manera estricta, para garantizar la inocuidad de los productos. Cualquier incumplimiento puede poner en riesgo a nuestra gente y nuestra producción", agregó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que han venido realizando los trabajadores de la empresa para mantener la cadena de producción, distribución, distribución y ventas.

Con información de la Prensa de Lara. 

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios