Hay gente que vive de esto y no se puede ser desconsiderado en decir que no voy a pagar

Orlando Villareal

Comerciante

Comerciantes no priorizados claman que los dejen trabajar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el cierre de los comercios no exentos de la cuarentena por parte de organismos policiales, dueños de negocios imploran que los dejen trabajar y así poder llevar el sustento a sus hogares.

Luz Angela Amaya, dueña de una tienda de respuestos, pide que los dejen trabajar tres días de la semana al menos por cinco horas, para así poder atender algunos clientes.

La jornada se ajustaría a los controles de prevención, como el uso de tapabocas, lavado de mano y la no aglomeración de personas.

"Si estamos cerrados nadie pregunta, y como podemos vernos" dijo.

Indicó que su núcleo familiar está compuesto por cinco personas, y para poder comprar comida para su casa, ha tenido que vender empanadas para poder generar ingresos.

"Hago en la mañana temprano y le vendo a mis vecinos para poder ayudarnos porque la situación está muy difícil por la pandemia" expresó.

Precisó que no tiene empleados ya que no cuenta con recursos para poder pagar los salarios establecidos.

"Queremos un diálogo con las autoridades, pero, no sabemos a quién dirigirnos" expresó.

Que nos den el almuerzo

El comerciante Orlando Villareal, rechaza el no permitir que algunos sectores no puedan abrir sus santamarías, enfatizando que "si ellos no quieren que abramos pues que nos hagan el almuerzo y nos lo den todos los días".

Indicó que son muchos los que tienen compromisos de alquiler, lo cuales deben cancelar estos gastos.

"Hay gente que vive de esto y no se puede ser desconsiderado en decir que no voy a pagar, eso sería ser injusto, y por ende, como personas debemos ser razonables" expresó.

Propone que los comerciantes puedan trabajar por sectores, es decir, La Concordia un día, Barrio Obrero otro, y de esta forma el sector comercial saldría beneficiado.

Freddy Sandoval, representante del sector empresarial rechazó las sanciones a las cuales están siendo sometidos algunos negocios.

"Nos ofrecen meternos presos, sancionarnos o tomar alguna medida, teniendo en cuenta que hemos salido a atender algunos usuarios que necesitan nuestros servicios" acotó.

Para Sandoval, los organismos policiales deben avocarse a realizar patrullaje y vigilancia y así evitar los índices delictivos que van en aumento en los últimos días.

"Así como salieron a ofrecernos presión también, los queremos ver rondando la ciudad para espantar a los amigos de lo ajenos" concluyó.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios