Plan de intensificación de vacunas inicia este 27 de abril 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Desde el 27 de abril y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo en la región el Plan de Intensificación de Vacunas con el que se busca ampliar las inmunizaciones en la población pediátrica y adulta de la región. 

La información fue suministrada por la gobernadora Laidy Gómez, quien detalló que el plan se desarrollará en los más de 240 ambulatorios ubicados en los 29 municipios. 

"Se estará aplicando un plan de inmunización en niños y adultos para darle mayor cobertura en las vacunas de antihepatitis B pediátrica y de adulto, antipoliomielítica, doble viral, trivalente viral y antiamarílica", dijo. 

Combustible e insumos 

Pero para poder llevar a cabo este plan de inmunización, Gómez comentó que necesitan del apoyo de las autoridades militares para que faciliten el combustible que les permita trasladar las vacunas y el personal a los sitios donde corresponda. 

También hizo un llamado al Ministerio de Salud a enviar material de bioseguridad, partiendo del punto que los insumos existentes están destinados a los centros de salud, y no para el plan de inmunización. 

"Como tenemos más de 87 mil dosis para aplicar requerimos que se nos asista con dotación de material de bioseguridad para el manejo y aplicación de las vacunas en todos la red de salud", agregó. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias