Locutores sobreviven en medio de la pandemia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un nueva experiencia viven los locutores en el estado Táchira producto de la pandemia del COVID-19, y es que la cuarentena los obligó a permanecer y trabajar desde sus hogares.

Los amantes de la radio se mantienen en firmes en continuar con su labor para sus audiencias, y para ello, plataformas como Teamviewer y Skype se volvieron sus aliadas para esta "nueva experiencia".

Es así como lo refiere el locutor Paco Molina, quien señaló que fue sorpresivo al cambio, pues con el correr de los años, evidenció esta modalidad en personas como, Luis Chataing, Cesar Miguel Rondón, Santiago Duarte.

"Observaba que ellos hacían sus programas desde casa, y siempre lo veía como algo extraño, de un tercer mundo y no pensé llegar a ese punto, pero, es primera vez que hago programa de forma remota" expresó.

Indicó que continuará trabajando desde su casa, mientras el internet sea continuo y no falle la energía eléctrica. 

Dijo que por los cortes de luz se les ha hecho imposible realizar la transmisión y manejar la programación de forma remota.

"Se nos ha hecho complicado y por ende, he tenido que acercarme el estudio a operar directamente por cabina totalmente en vivo" dijo.

Molina trabaja en El Primer Contacto por 93.7 fm y Moviendo la Mañana a través de Buena Compañía 94.1.

Bajan los anunciantes

Para el locutor Eymar Fuentes la situación es crítica para los empresarios, quienes tienen locales cerrados y les queda cuesta arriba pagar los compromisos publicitarios pautados.

"El movimiento económico no es el mismo, sin embargo, hacemos un esfuerzo en conjunto con ellos. Muchos nos dicen que van a manejar el delivery, otros exhortando a usar las cuentas de redes sociales para preguntar por los precios de los productos, talleres, clases on line" señaló.

Fuentes mencionó que ha disminuido la cantidad de anunciantes, especialmente en rubros que no tienen nada que ver con alimentos.

"Muchos nos piden que sigamos haciendo la bullita, otros que cambiemos el mensaje por prevención del COVID-19 y que se queden resguardados" acotó.

Indicó que Imaginación 96.1 se está haciendo un trabajo en conjunto, "que no sea para mantener la radio encendida y la señal al aire, pero, nosotros nos hemos reforzado con equipos y la programación".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Cortesía

Táchira supera los mil casos Covid-19 

| comentarios