Volvió Ministro Brito a supervisar Planta Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- El ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito estuvo visitando los estados andinos a fin de verificar los trabajos que se hacen en el sistema eléctrico. 

Desde Planta Táchira, considerada para el Gobierno Nacional  bastión de la generación térmica en el estado, pero que no aportaría electricidad a la entidad, (según trabajadores que han denunciado el deterioro de la misma) visualizó los trabajos de recuperación de varias máquinas. Brito, abordó la situación de combustible en la entidad de cara a procurar generar electricidad en horas pico.    

"Estamos haciendo el seguimiento a los trabajos que se están realizando, para los mantenimientos correctivos y el mejoramiento del servicio eléctrico en la región", expresó mientras visitaba los espacios en los que el equipo técnico y mecánico ejecutan las labores de recuperación y mantenimiento de las máquinas generadoras.

Paralelo a la inspección del ministro Brito, el Gerente General de Despacho de Carga, Rafael Castillo, revisó con el equipo de Centro de Operaciones de Distribución (COD) Táchira, la programación del Plan de Administración de Carga (PAC), el cual se está aplicando en estos momentos en los estados andinos. 

Si bien aseguraron que los bloques de corte son de seis horas, son muchas más las horas que padecen los tachirenses sin el servicio. Zonas como Peribeca, Palmira, la frontera, entre otros, padecen de hasta doce horas sin electricidad, lo que a su vez también los deja incomunicados  la mayoría de las veces.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias