Precios referenciales de la carne en dólares

Agencias | La Prensa Táchira.- Representantes del gremio ganadero y del gobierno de Nicolás Maduro, acordaron este jueves, tras varias reuniones, establecer el precio referencial de la carne. 

Así lo determinaron en una discusión celebrada entre representantes del gremio carnicero, como Convecar, Criabúfalos, Aicar, Confagan, Asofrigo, Ansa, y Fedenaga; y sectores del gobierno representados en el viceministro de Desarrollo Pecuario del Ministerio de Agricultura, el presidente de Sunagro, un intendente de la Sundde y dos miembros de Cuspal.   

El precio de la carne de primera quedó establecido en 3.85 dólares por kilo al cambio oficial, de acuerdo al consenso, mientras que la carne de segunda quedó en $3.55 y la de tercera en $2.40, respectivamente. 

Esto quiere decir que el kilo de carne de primera, a la tasa de este viernes establecida por el BCV, costaría unos 660 mil, la de segunda 609 mil y la de tercera 411 mil. 

En cuanto a los cortes Premium, o parrilleros, como también se les conoce; el costo quedará libre para la venta.

Toda la cadena de comercialización se regirá por el cambio reflejado en el dólar oficial manejado por el Banco Central de Venezuela, que hoy cotiza en más de 170 mil bolívares.

En cuanto al ganado en pie, el precio marcador de referencia será a razón de 1 dólar por kilo para el toro gordo y de 80 centavos por kilo para la vaca. 

Con respecto a la carne en canal el kilo de un toro gordo costará 2 dólares por kilo y la vaca, 1,6 dólares por kilo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias