Casos Covid-19 en Táchira aumentan y el país llega a 318 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Siete nuevos casos de Coronavirus fueron detectados este viernes en el país, de los cuales 3 corresponde al estado Táchira y cuatro a Nueva Esparta, por lo cual aumenta en el país la cifra por covid-19 a 318 casos positivos. Con esta cifra el estado Táchira tendría 9 casos  positivos  que están tratados en la entidad y 4 diagnosticas atendidos en sus ciudades de origen. 

Así lo anunció el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez al tiempo que agregó que  los casos del estado Táchira corresponden a  una mujer de 37 años que ingresó por la frontera a través de los puntos de atención pero en estos momentos se encuentra en el estado Yaracuy recibiendo tratamiento. 

Mientras que los casos que físicamente están en la entidad  corresponden a un hombre de 21 años,  que presentó una infección intrafamiliar del COVID-19, pues tuvo contacto con una persona que llegó contagiada desde Colombia. Y joven de 23 años de edad que su contagio está  vinculado con una persona  recién llegada de los  Estados Unidos. 

"De los 318 casos de contagio en el país, 97 corresponden a Nueva Esparta, lo que lo convierte en el estado con más contagios. La mayoría provienen del foco de contacto de la academia de béisbol".

En cuanto a la cifra de personas recuperadas afirmó que son hasta el momento un total de 128 pacientes, es decir, 40,3% de os reportados en el país. "De los casos activos, 95 permanecen en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas". 

El rango de edad se mantiene entre los 20-49 años de edad, razón por la cual exhortó a los jóvenes a cumplir las medidas de distanciamiento social en función de preservar su salud.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias