ABRAMS A LA FANB: "ESTAMOS CON USTEDES, EL PAÍS LOS VA A NECESITAR A FUTURO"

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, considera necesario el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr una "transición democrática" en el país. Así lo dijo a la periodista Sebastiana Barráez en entrevista para Infobae.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-

"El país (Venezuela) necesita un ejército bien organizado, modernizado, bien pagado". "Por eso le decimos al ejército: estamos con ustedes, el país los va a necesitar a futuro", declaró Abrams.

Sobre los señalamientos del gobierno de Nicolás Maduro que tachan de "injerencista" a Estados Unidos, señaló que en Venezuela "no hay norteamericanos mandados", pero "hay extranjeros cubanos" al frente de los principales órganos de seguridad de la nación.

"No hay miles de norteamericanos involucrados en espionaje, mandando a soldados venezolanos en la DGCIM, SEBIN, Fuerte Tiuna o Palacio de Miraflores", puntualizó Abrams.

Sobre la propuesta del marco democrático para el país anunciada por Estados Unidos, aseguró que uno de sus objetivos es generar "una negociación entre venezolanos" y no con el gobierno de Donald Trump.

Sobre la propuesta del marco democrático para el país anunciada por Estados Unidos, aseguró que uno de sus objetivos es generar "una negociación entre venezolanos" y no con el gobierno de Donald Trump.

"La negociación debería ser entre venezolanos para su futuro, pero hay pre condiciones para nosotros. Por ejemplo, si hay un gobierno de transición que decida elecciones presidenciales en tres años, eso no es aceptable. Tampoco que decidieran que el gobierno de transición fuera de un civil y cinco militares. O dijeran que la censura debería seguir un año más, no es aceptable. Nosotros no queremos negociar. Queremos ayudar a las negociaciones entre venezolanos", responde.

Con información de Infobae

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

TikTok no se acobarda ante amenazas de Trump 

| comentarios