Joven en Upata murió a manos de un policía, según Noguera

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri manifestó su «consternación» y lamentó el fallecimiento de una persona la tarde del 23 de abril durante las manifestaciones que se registraron en Upata, donde el joven identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años, recibió dos disparos en la cabeza durante una protesta por comida en la zona.

A través de un audio difundido por el canal oficial de la gobernación del estado Bolívar en Facebook, Noguera Pietri indicó que Nuñez Palma habría muerto a manos de un funcionario policial, quien según el mandatario regional se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para el esclarecimiento del caso. Indicó que durante la dispersión de la multitud se registraron dos heridos.   

Además, indicó que fueron detenidas 33 personas, muchas de ellas jóvenes, dijo el gobernador. En ese sentido, hizo un llamado a la población a no verse en la «tentación» de salir a manifestar ni atentar contra la propiedad privada.

«No podemos dejarnos llevar por elementos que quieren azuzar a los jóvenes para que se vayan a enfrentar», dijo.

También refirió que dos locales comerciales que fueron afectados durante las protestas de la tarde del miércoles 23. Explicó que se ha hecho «lo posible» para que los recursos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen a Upata y a la entidad, así como contar con el apoyo de los establecimientos de comida que están abiertos, «pero vamos a entender que en paz podemos salir» de las dificultades.

Indicó que sostendrá conversaciones este jueves 24 de abril con los alcaldes del estado Bolívar y representantes de la cámara de comerciantes asiáticos y conversar para entender que es necesario trabajar juntos. «No es cuestión de mercantilismo o aprovecharse de la situación».

Recalcó que todos los efectivos de seguridad están desplegados en todo el estado y manifestó que lo que ocurre en el país «es una guerra con alto componente psicológico que el imperio no desaprovecha».

Aprovechó para informar que se han reunido con los comerciantes de los estados brasileños de Roraima y Amazonas, específicamente con las ciudades de Manaos y Boavista, y acordaron que la frontera con Brasil no está cerrada y que el flujo comercial se mantiene aunque con normas de seguridad. «Los conductores brasileños le entregan la carga a conductores de empresas nacionales y la misma sigue normal. No se ve afectado el flujo».

Con información de Tal Cual. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios