Sin respuestas ante constantes fallas eléctricas en Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- No hay mayor pesar que la ausencia de electricidad en el estado Táchira. Los cortes castigan sin palo y sin rejo a los habitantes de la entidad andina, quienes deben cruzarse de brazos y ponerse creativos ante la imposibilidad de acceder a la televisión, radio o internet gracias a los apagones constantes. 

Y es que la mayoría de trabajos necesitan electricidad. Hacer la comida, ante la falta de gas doméstico se depende de una cocina eléctrica. Dado el confinamiento las personas buscan ver televisión, escuchar música, jugar en una computadora o ver una serie en un canal por internet.    

Sin embargo esto pareciera ser un lujo en el estado Táchira, pues no hay manera de hacer algo de lo mencionado anteriormente, ya que mantener conectado un aparato eléctrico es un grave riesgo, pues no solo son los apagones de tres, seis, nueve o doce horas, sino los llamados "bajones" que acaba con electrodomésticos y todos los reguladores de voltaje, pues no hay uno diseñado para aguantar tal inestabilidad en el fluido. 

A través de las redes sociales, a toda hora, todos los días alguien reporta un bajón, un corte en cualquier parte del Táchira. "Debido a la falta de Gas, muchos recurrimos a la energía para poder comer y ahora con los constantes apagones nos dificulta poder hacerlo y toca esperar que llegue la energía", dijo David Velasco en Twitter. 

Por su parte, las autoridades encargadas de velar por el servicio no dan la cara a una población golpeada por todos los costados, pues además no hay gasolina, no hay agua y el internet es inestable. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias