Sabemos que se ha venido trabajando por WhatsApp y algunas plataformas virtuales

Laura Cáceres

Secretaria de Educación del Norte de Santander

Habilitarán canal humanitario para estudiantes venezolanos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La pandemia del COVID-19 obligó al Gobierno colombiano a cerrar los puentes internacionales y paralizar las clases en escuelas y liceos como medida de prevención.

Ante esto, la Secretaria de Educación del Norte de Santander, Laura Cáceres, adaptó el aprendizaje vía on line, para dar continuidad al programa escolar, sin embargo, el pésimo servicio de luz y fallas de internet, impide que los niños que hacen vida en los municipios Bolívar Y Pedro María Ureña, puedan cumplir con las asignaciones.

La secretaria de Educación, Laura Cáceres dijo que para menguar la problemática, será abierto un corredor humanitario, donde serán entregadas las guías a los estudiantes.

Señaló además, que sostuvo varias reuniones con rectores de diferentes centros de educativos del eje de frontera para evaluar la situación de los infantes.

"Sabemos que se ha venido trabajando por WhatsApp y algunas plataformas virtuales, sin embargo, la gran mayoría necesita el uso de las guías, y para ello, vamos a trabajar en este tema" expresó Cáceres.

Dando cumplimiento a los protocolos epidemiológicos para la prevención del COVID-19, será entregado el material didáctico a los padres y representantes a través de los puentes Simón Bolívar y Pedro María Ureña.

En cifras

Alrededor de 2 mil 535 niños venezolanos, estudian en colegios en los municipios Herrán, Villa del Rosario, Puerto Santander y Ragonvalia, distribuidos en 11 planteles educativos.

En la ciudad de Cúcuta, estudian alrededor de 2 mil 500, quienes tienen residencia en el municipio Pedro María Ureña.

Flexibilización

Neyib Vargas, reside en San Antonio, tiene dos hijas de ocho y 13 años, quienes estudian en el Colegio General Santander en Villa del Rosario.

La representante precisó por los cortes de luz y lentitud del internet se le hace difícil poder enviar las tareas a los docentes, sin embargo, existe una flexibilización por parte de los educadores del vecino país, en cuanto a este tema.

"Tuvimos una videoconferencia con la profesora y de repente, me quedé a medias por el internet, pero, la profesora lo comprendió" apuntó.

Para las clases, sus hijas han utilizado la plataforma Gnosoft Académico, donde descargan el contenido de las diferentes materias.

Vargas celebra que se abra el canal humanitario para que así les sea entregado el material de estudios de sus pequeñas.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias