Pedimos la mayor colaboración de la empresa privada y organismos públicos

Ramón Chávez

Director del Hospital del Seguro Social

Seguro Social no está validando reposos de trabajadores

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El trámite de validación de reposos médicos que corre por cuenta del Hospital del Seguro Social está suspendido temporalmente por la medida de cuarentena impuesta por el ejecutivo nacional ante el COVID-19. 

Es por ello que todos los empresarios, organismos públicos y privados de la región, deberán aceptar de sus trabajadores en condición de reposo, el récipe emitido por el galeno tratante. 

La información fue suministrada por Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, quien hizo un exhorto a todos empresarios a entender que se está atravesando por una situación de contingencia, una emergencia de salud y por ende es imposible tener activa un área cuyo personal no es de primera necesidad. 

Máxima colaboración

"He escuchado que algunos empresarios les están exigiendo a personal que trabaja en esa empresa la validación de los reposos por el sistema del seguro social, en este instante es imposible hacer este trámite y se les pide aceptar el reposo firmado por el galeno", dijo.  

Insistió en que hay algunos casos muy puntuales donde se da una constancia de que este reposo es válido por la autoridad emitida hasta que se active de nuevo el sistema de validación.

"El empresario debe entender que no vamos a exponer a nuestro personal para cumplir con un trámite meramente burocrático, es una condición de ponernos en sintonía y entender la situación que se está atravesando", añadió. 

Para Chávez es preciso que todos colaboren, hasta tanto se pueda activar todo el personal para retomar el trámite de validación. "Estaremos informando oportunamente al activarnos nuevamente".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios