Director del Cicpc "se despoja" de acusaciones sobre red de narcotráfico

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de una publicación en su cuenta Instagram, Douglas Rico director del Cicpc se defendió ante las acusaciones que han venido surgiendo sobre estar presuntamente vinculado a una red de narcotráfico en el estado Falcón y Carabaobo. 

"Sí conozco al señor Orlando Silva, porque es una persona que es acreditada por esta institución (Cicpc) desde hace más de 20 años, aun yo ni siquiera era director, mucho menos subdirector, cuando él ya estaba acreditado por esta institución", dice Rico en el video.

El funcionario policial, Orlando Silva fue detenido el pasado 15 de abril por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) junto a Raúl Gallego y Jesús Antonio Blanco Goitia, ambos presuntamente están detenidos por el mismo delito al que acusan al director del Cicpc. .

Rico se pronunció dos días después de que circularan por redes sociales fotografías de él junto a Orlando Silva en una fiesta.

"La circunstancia en las que se encuentra ahorita (Silva) él tendrá que resolverlas y plantear si es inocente o no. Quien está haciendo la investigación es un grupo de hombres responsables que están haciendo una verdadera investigación como caracteriza al Cicpc", explica Rico.

 El director de la policía científica, rechazó las acusaciones del exdirector de la Policía Municipal de San Diego y anteriormente preso político, Salvatore Luchese. "Dijiste primero que había sido detenido (Silva) en mi oficina, cosa que fue falsa, dos días después dijiste que la detención había sido en mi casa y que las Fuerzas especiales habían allanado mi casa para detenerlo".

Reitera que el hombre que está en medio de la foto con un sombrero, no es hijo de Silva ni de del Gallego. "Es un cantante de música venezolana, ese no es el hijo de ningún funcionario, ni de ningún Orlando, ni de Raúl del Gallego; estábamos en una fiesta y quien tendió esa fiesta fue quien me invitó a esa reunión".

Destituciones en Carabobo

Aunque se conoció que el propio ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue quien pidió la destitución de José Gregorio Domínguez, quien ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Rafael Lacava y también era el jefe del Cicpc en Carabobo, Rico señaló que él lo había separado del cargo para que la investigación "sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo".

Se atribuyó la destitución de José Aldama, jefe de la subdelegación del Cicpc Carabobo. "Lo más sano era separarlo de la investigación que se está realizando en el estado Carabobo", señala.

 El número uno del Cicpc explica que una vez se aclare la investigación contra Domínguez, y si él se encuentra aún como director de la policía científica, el exjefe del Cicpc Carabobo volverá a tomar otro cargo.

"Si yo no estoy, pero él (Domínguez) está, estoy seguro que quien venga (como director del Cicpc) le dará la oportunidad porque es un hombre sano, un buen hombre, un buen trabajador", asoma Rico desde la terraza del Cicpc en San Agustín, Caracas.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios