Aquí me dan 50 mil bs, qué puedo hacer yo con eso

Anastacio Becerra

Pensionado

Quiero sacar el efectivo porque lo necesito tener en la carterita para cualquier cosita

Rafael Cárdenas

Pensionado

De eso no se come uno nada, sobrevivimos porque nuestros hijos y nietos nos ayudan

José Pernía

Pensionado

Para "cinco panelas" alcanza la pensión en medio de la cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Colas de personas de la tercera edad, en medio de la pandemia se hacen sentir en los cajeros automáticos de los bancos de San Cristóbal para retirar los 250 mil bolívares de la pensión.

Esta población vulnerable ante el COVID-19, no le teme salir a las calles para acudir a las entidad bancarias y retirar los 50 mil bolívares que les arroja el aparato electrónico.

El pensionado Anastacio Becerra, dijo que el monto que percibe le alcanza para comprar cinco panelas, y desconoce cómo poder solventar el resto del mercado cada mes.

"Aquí me dan 50 mil bs, qué puedo hacer yo con eso, si todo está tan caro y las cosas no mejoran, la pensión de nosotros los viejos no alcanza para nada" expresó.

Dijo que para ir al cajero, debe venirse caminando, pues no cuenta con gasolina para su vehículo ni efectivo para el transporte público.

Rafael Cárdenas, pensionado, mostró su preocupación ante el poco dinero que otorgan los cajeros, en vista que las oficinas bancarias no están trabajando.

"Quiero sacar el efectivo porque lo necesito tener en la carterita para cualquier cosita" dijo.

Para Cárdenas, la pandemia del coronavirus agudizó la crisis para las personas mayores.

"Al país le trabajé casi 50 años y mire como me paga, con 250 mil bolívares al mes que no alcanzan para nada" acotó.

José Pernía, enfatizó que el efectivo que consigue solo le alcanza para los pasajes, pues su pensión es insuficiente para comprar las pastillas que debe tomar para la tensión.

"De eso no se come uno nada, sobrevivimos porque nuestros hijos y nietos nos ayudan" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios