Está muy cara, no la puedo comprar

Karla Romero

Ama de casa

Me parece un abuso que la carne cueste casi un millón de bolívares

Nancy Castellanos

Ama de casa

Como tenemos salvo conducto podemos cargar la mercancía

Álvaro Pérez

Carnicero

Tratamos de no exceder los precios para que las personas puedan venir y comprar

Yeisa Moncada

Vendedora

Verduras y granos sustituirán la carne ante alza de los precios

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En medio de la cuarentena, los precios no perdonan, y es que un kilo de carne de primera se encuentra entre 650 mil y 900 mil bolívares.

Este valor ha espantado a los ciudadanos, quienes ante el alto costo, se las ingenia para poder sustituir la proteína a la hora de la comida.

Karla Romero, indicó que a ese precio no comprará el producto, y para ello, usará granos como, caraotas, arvejas, frijoles, para poder completar el almuerzo.

"Está muy cara, no la puedo comprar, y para ello, hay muchas opciones" apuntó.

Verduras

Nancy Castellanos, ama de casa, señaló que es "incomprable" la carne y por ende, usará verduras como suplemento.

"Sabemos que estamos en una crisis, pero, me parece un abuso que la carne cueste casi un millón de bolívares, cuando el salario mínimo está por los 500 mil bs" dijo.

Ventas en picada 

El carnicero, Álvaro Pérez, señaló que en medio de la pandemia, las ventas han caído en más del 50 por ciento, enfatizando que los ciudadanos no cuentan con dinero para hacer mercado.

"Mucha gente no está trabajando y no está recibiendo un salario, y al no tener plata, cómo pueden comprar la mercancía que tenemos" apuntó.

A pesar del aislamiento, se ha permitido la movilización del ganado desde la zona sur y norte del estado hacia la zona metropolitana.

"Como tenemos salvo conducto podemos cargar la mercancía" expresó.

La vendedora, Yeisa Moncada, indicó que pese a la crítica situación, han mantenido sus puertas abiertas para atender al público.

"Tratamos de no exceder los precios para que las personas puedan venir y comprar, por ende, la gente siempre nos visita, y nos caracterizamos por tener los mejores precios" agregó.

En cuanto al pago, señaló que anteriormente las personas pagaban más en pesos, ahora, lo hacen tanto en bolívares como en la moneda colombiana.

Comerciantes sostienen que con el valor del dólar a 200 mil, los precios de los productos se incrementarán en los próximos días.

Intermediarios

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira, de forma continua ha denunciado que la cadena de comercialización es la que incrementa el precio de la carne para su beneficio.

Edgar Medina, presidente de Asogata dijo que los productores son los menos beneficiados y que esta situación ha sido denunciada a nivel nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias