Por falta de transporte y comida enfermeras no van a trabajar

Redacción | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez aseguró que en horas de la noche de este miércoles en el área de enfermería se presentó una masiva ausencia laboral del personal que labora en esa área del Hospital Central.

Las razones según lo explicó Gómez se debe a la falta de traslado, situación económica, alimentaria y social que actualmente vive el personal. 

"Estamos revisando de qué maneras vamos a garantizar que todos estos funcionarios lleguen a cubrir los servicios asistenciales". 

Sin embargo, destacó que este ausentismo de enfermeras no perjudicó al área de aislamiento donde se encuentra el paciente que presenta Covid-19. 

Pero otros servicios de vital importancia quedaron en la noche del miércoles sin la presencia de enfermeras. "Estamos tratando de garantizar la movilización de personal de enfermería que se encuentre cercanos al Hospital, "pero las dificultades se vienen generando en mayor proporción". 

Articulación 

Ante la situación, la primera mandataria regional aseguró que estará articulando con los entes nacionales para "que nos permitan condiciones básicas y así poder garantizar presencia del personal asistencial ". 

"Quiero destacar que nuestros médicos están cumpliendo una tarea maratónica porque no solo están cubriendo áreas de servicio médico sino también de enfermería para poder cubrir la contingencia que se ha generar por el ausentismo laboral de este vital recursos humano" 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales
Franklin Rodríguez

Covid-19 en Táchira: 42 nuevos casos comunitarios

| comentarios