San Félix y Upata protestan por falta de comida

Redacción | La Prensa del Táchira.- La mañana del jueves 23 amaneció convulsionado el oriente del país al producirse protestas de ciudadanos en algunas comunidades como San Félix y Upata en el estado Bolívar, en exigencia de alimentos en medio de la cuarentena que se cumple en todo el país.

Esas manifestaciones fueron parte de las réplicas de las protestas que el día miércoles 22 se produjeron en Cumanacoa, estado Sucre, donde las autoridades tuvieron que actuar con fuerza para repelar los saqueos que se produjeron a negocios de esa población.

En San Félix, los vendedores informales protestaron en los alrededores del mercado de Chirica, lo que originó enfrentamientos con efectivos policiales y la GNB que intentaban repelar la actitud de losbuhoneros que hacían caso omiso a las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades del gobierno del estado Bolívar insisten que la ciudadanos mantengan la cuarentena y las medidas de restricción como las concentraciones masivas de personas, para evitar la propagación de la pandemia

Los llamados bachaqueros se tomaron todo el canal de circulación vehicular , impidiendo el transito por el sector, negándose a retirar los tarantines y carretillas usadas para vender productos, especialmente víveres y verduras.

Los buhoneros exigen que se les permita ofrecer sus productos ya que requieren de ingresos para poder subsistir, además de solicitar al gobierno regional las cajas de Clap prometidas 

En Upata, capital del municipio Piar, ubicada a 54 kilómetros de San Félix, también se produjeron protestas, con los mismos reclamos sobre alimentos y la necesidad de laborar para lograr el sustento diario. Las protestas degeneraron en saqueos a comercios de alimentos.

La zona oriental del país está convulsionada en los últimos días, iniciando manifestaciones en Araya por parte de pescadores ante la falta de gasolina para poder operar con sus lanchas. Las protestas se extendieron a poblaciones de Monagas y Anzoátegui.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

T

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

JORGE RODRÍGUEZ DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

| comentarios

Nacionales
Cortesía

RESTRICCIONES DE VUELOS SE EXTIENDEN HASTA SEPTIEMBRE

| comentarios

Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

En al menos 4 estados estallaron por falta de gasolina

| comentarios