Estamos detectando todas las patologías para proteger a la población

Amelia Fressel

Autoridad Única de Salud Táchira

Plataforma patria ha atendido a 14 mil tachirenses 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Amelia Fressel, autoridad única de salud del Táchira aseguró explicó que quienes llevan la batuta del despistaje casa a casa en la pandemia del COVID-19 en la región,  han atendido 14 mil usuarios de la plataforma Patria que han declarado tener algún síntoma. 

Además aseguró que más de 20 mil viviendas han sido visitadas por los más de 100 médicos venezolanos y cubanos que se llevan adelante la tarea de descartar cualquier sintomatología respiratoria en comunidades de la región.

Pero aunque el trabajo se ha emprendido para detectar posibles casos respiratorios se está haciendo también el esfuerzo para crear un cerco epidemiológico y detectar otras enfermedades que pudieran estar afectando al tachirense y atacarlas de inmediato. 

Barrido 

"Estos barridos hechos en comunidades fronterizas en su gran mayoría nos dan la tranquilidad porque sabemos que todos están sanos, y si llega alguien nuevo a esa zona la misma comunidad se encargará de notificarlo", agregó. 

Destacó que los municipios que se encuentran en lucha constante son precisamente Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Rafael Urdaneta y Fernández Feo.

"En estos municipios esta un equipo de médicos de día y de noche haciendo pruebas, midiendo temperatura, tomando muestras de virocult, porque se debe dar la atención que la población requiere", dijo. 

Captación conjunta

Para Fressel el trabajo que se viene haciendo les ha permitido captar una cantidad importante de personas con otras patologías como diabetes, hipertensión, epilepsia, catarata, a quienes además han dotado de medicinas. 

Asimismo destacó que se está haciendo el esfuerzo para garantizar el Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Frontera, porque aunque Venezuela está libre de sarampión, pero si en una de esos ingresos llega un caso hay que estar preparados. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Plazas de San Cristóbal no tienen dolientes

| comentarios

Locales

Suspenden cremaciones en el cementerio de Caneyes

| comentarios

Locales

Duele en el bolsillo comprar analgésicos

| comentarios