El sexo virtual es una nueva experiencia sana

Alfonso Amaya

Sexólogo

Sexo virtual: una opción sana ante el COVID-19 

Jhoana Suarez | La Prensa del Táchira.- La pandemia por Coronavirus ha llevado a que por primera vez en la historia expertos en el área de sexología  recomiende no tener relaciones, lo que lleva a pensar en el sexo virtual como la opción más acertada. 

A juicio del sexólogo Alfonso Amaya el sexo virtual es visto con fobia pero se desconocen sus beneficios. El sexo virtual es una forma de erotismo sano que se puede convertir en una grata experiencia. 

Amaya comentó que para algunas personas es muy difícil pensar que se pueda dar una relación sexual sin el contacto físico, pero esta situación de la cuarentena ha llevado a muchos de ellos a apelar a esta alternativa. 

Sin fobia al sexo virtual

Para Amaya es muy necesario que se acabe con la fobia que se le tiene al sexo virtual, comprendiendo que este se dé por Whatsapp, Facebook o Skype no es algo de personas enfermas.

"Hay una fobia a la expresión de la sexualidad por las redes sociales precisamente porque estamos en una cultura erotofóbica, que le tiene miedo al sano erotismo pues lo vemos como algo inadecuado", dijo. 

Para Amaya es necesario que la gente vea el sexo virtual como una nueva experiencia, que esta cuarentena se pueda convertir en un retiro erótico, por lo que este es el momento para que se disparen las relaciones virtuales. 

El sexólogo aseguró que es una opción perfecta para conocer el cuerpo, para practicar el autoerotismo y para vivir nuevas experiencias, sin ningún tipo de fobia.

 "También hay que tener la suficiente inteligencia emocional para reconocer si esta actividad la puedes llevar a cabo con personas que no tengan tu confianza,  aunque hay un público que le gusta realizar este tipo de actividad con extraños, pero son casos muy puntuales", dijo. 

Recomendaciones 

Si bien el sexo virtual es una alternativa idónea en estos momentos también es preciso que las personas tomen en cuenta ciertos aspectos al momento de practicarlas, por ejemplo, dominar bien la tecnología para proteger bien las imágenes y para el manejo de las redes. 

"Es importante que las personas resguarden en primera instancia su seguridad erótica, teniendo plena conciencia de la confianza que le vas a brindar a la persona con que vas a practicar el sexo virtual, esto es lo más importante", añadió. 

Otra recomendación sería tener la suficiente capacidad de autoestimularse y conocer su cuerpo. "Es la mejor oportunidad para educarte erótica y sexualmente, conocer las zonas erógenas para poder conseguir el placer". 

Si se tiene alguna mala experiencia, recordó Amaya existe un grupo de sexólogos que también son abogados que pueden orientar a la persona en cuanto a la ley que defiende a las personas de cualquier tipo de agresión virtual. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira   

Otras Noticias