Se esta cumpliendo con el protocolo

Alexander Marín

Vecino

Vecinos de Pueblo Nuevo: "Estamos tranquilos"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Aunque se despertó una ola de rumores sobre el nuevo caso COVID-19 en Táchira con residencia en una Urbanización de Pueblo Nuevo, los mismos han sido desestimados por los propios vecinos del lugar. 

Tras hacer una visita en la zona y conversar con los habitantes de la comunidad se constató que no existe tal zozobra, los vecinos aseguran que muy responsablemente personal médico y demás funcionarios del gobierno tomaron las medidas necesarias, una vez se confirma el caso.

Tranquilidad 

Alexander Marín, quien tiene su hogar justo al lado de la Urbanización, mencionó que durante este martes se hizo una visita al lugar, se hizo una desinfección y un grupo numerosos de médicos ingresaron a la urbanización a tomar muestras y hacer todo el trabajo. 

"Yo puedo decir que esa gente no salía mucho de la urbanización, no hay temor porque vemos que se está cumpliendo con el protocolo", añadió. 

Contó que días previos a la confirmación del caso, un equipo de médicos estuvo por el sector e hicieron las pruebas cortas a todas las personas con síntomas. 

"Mi esposa tenía tos y le hicieron la prueba corta, salió negativo y así lo hicieron con otros vecinos, por eso estamos tranquilos", contó. 

Preocupación

Martha Pineda, también vecina del sector comentó que sí le preocupa la existencia de una caso positivo tan cercano a su negocio, pero considera que las autoridades están cumpliendo todo un protocolo para evitar el contagio. 

Vale recordar que el paciente de 58 años confirmado como el octavo caso de COVID-19 en la región reside en una Urbanización en Pueblo Nuevo, su contacto de contagio son sus hijos que estuvieron en Estados Unidos, entraron por trocha sin percatarse del error que estaban cometiendo a no someterse a un control antes de ingresar a la región. 

Hasta este martes, los dos jóvenes estaban asintomáticos, esperando por resultados de la prueba PCR. Todos los familiares están guardando cuarentena y toda la urbanización fue sometida a un protocolo de desinfección y pruebas de despistaje para frenar el contagio.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias