Desplazados venezolanos ponen en riesgo salud en Puerto Santander 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-Para el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del Norte de Santander, Víctor Bautista, el desplazamiento de venezolanos hacia Puerto Santander, pone en riesgo la salud de sus habitantes, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Estamos en periodo de aislamiento, este movimiento debe tener unas prevenciones estratégicas para evitar la propagación del COVID-19" dijo.

Espera que no se produzca una nueva movilización, por lo cual, solicitará una comunicación con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para conocer la situación.

Ante esto, el Instituto del Departamento de Salud, tomó unas medidas ante las 400 personas que fueron alojadas en una cancha techada, en esta localidad.

Puerto Santander, registra un caso positivo de coronavirus, y forma parte de los 59 que tiene el departamento del Norte de Santander.

Niños, mujeres y adultos mayores se movilizaron desde Boca de Grita hacia dicho municipio colombiano para escapar de las amenazas del grupo paramilitar Los Rastrojos.

El dirigente político, Freddy Bernal, no se pronunció ante el hecho, sin embargo, semanas atrás, informó que dicha localidad habría sido liberada de paramilitarismo.

 Eduardo Ayala, representante del Ministerio Público de Cúcuta señaló que esta situación desborda la capacidad que tiene el municipio.

"Hemos solicitado las ayudas internacionales para que nos colaboren con estas personas que están llegando de Venezuela, quienes escucharon unas fuertes explosiones en horas de la noche de ayer" apuntó.

Se prevé la llegada de nuevos venezolanos de continuar con los enfrentamientos en esta zona norte de la región.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias