Hemos decidido salir a trabajar porque necesitamos llevar el sustento a nuestras casas

Jesús Cespeda

Conductor

El servicio se prestá de seis de la mañana a dos de la tarde

Baljid Singh

Conductor

Hay transporte público de la Rómulo Gallegos que cobran más y los dejan botados

Robert Cáceres

Usuario

Habilitan rutas para cuatro municipios del Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- 40 busetas pertenecientes al transporte público fueron habilitadas para prestar el servicio hacia los municipios Córdoba, Junín, Guásimos y Torbes.

 Con un pasaje entre los 15 mil y 20 mil bolívares, las unidades laborarán los días lunes, miércoles, y viernes, para movilizar a quienes viajan a la ciudad de San Cristóbal, para hacer compras de alimentos y medicamentos.

El conductor Jesús Céspeda, dijo que mediante un salvo conducto pueden movilizarse, a los usuarios se les exige el uso del tapabocas, de lo contrario, no pueden subirse al vehículo.

"Hemos decidido salir a trabajar porque necesitamos llevar el sustento a nuestras casas, sabemos que estamos en medio de una cuarentena, pero, necesitamos comprar comida para nuestras familias" dijo.

Las busetas tienen tapados los letreros, y hasta tanto no se llenen los 30 puestos, no parten hacia su destino.

Las paradas están ubicadas en la torre Unión, en la quinta avenida e inmediaciones del Terminal de Pasajeros.

Baljid Singh, dijo que prestan el servicio desde las seis de la mañana a dos de la tarde, luego de esta hora, deben resguardar las unidades.

Precisó que el pasaje no se está cobrando en pesos, y que a lo largo de la vía, se hace notar la presencia de personas pidiendo cola.

Al ser consultado sobre el combustible, dijo que no les están surtiendo en las bombas destinadas para ello. Actualmente, trabajan con un gasoil que mantenían "de reserva".

El presidente encargado del Sindicato de Transporte en la región, Víctor Velazco dijo que se mantiene el resguardo de los vehículos, sin embargo, queda a juicio de cada directivo, la decisión de trabajar con las unidades.

Botados

El usuario Robert Cáceres, ve con beneplácito la activación paulatina del transporte, no obstante, denunció que algunos "choferes piratas" dejan botados a los usuarios a lo largo de la carretera.

"Hay transporte público de la Rómulo Gallegos que cobran más y los dejan botados, en la redoma La ULA, en las alcabalas, y esto no puede ser permitido" acotó.

Como ciudadano, emplazó a los conductores no exceder de pasajeros las unidades, pues debe mantenerse el distanciamiento social entre personas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias