Se recibieron frutas, verduras, carne y pollo

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central

Dotación al Hospital  mejorará  4 semanas de alimentación 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Verduras y frutas recibió esta semana la cocina del Hospital Central de San Cristóbal, como parte de la donación que los Ferieros de la zona norte hicieron al centro de salud en aras de mejorar la alimentación de los más de 150 pacientes que se encuentran recluidos en el lugar.  

Leonardo Contreras, director del Hospital Central explicó que se trata de una donación de verduras, frutas y proteína, principales carencias de la cocina del hospital que mejorará la dieta que reciben los pacientes por las próximas 4 semanas.

Según comentó Contreras esta donación llega desde La Grita donde los productores de frutas y verduras, ganaderos y la Fundación Anthony hicieron entrega de estos alimentos. "Los ganaderos nos trajeron la carne tan necesaria y la Gobernación nos aportó el pollo".

Donaciones necesarias 

Para el galeno todas las donaciones que lleguen al hospital son bienvenidas, sobre todo tratándose del tema alimenticio porque para nadie es un secreto las carencias que existen en esta área. 

Recientemente se había hecho un llamado al sector privado y la sociedad civil para apoyar al centro de salud en el tema alimenticio, pues los pacientes no recibían desde hacía un tiempo ni sopas ni bebidas por no contar con verduras ni frutas. 

Y para los trabajadores

Destacó que también han recibido por parte de la Gobernación el beneficio de alimentación para algunos trabajadores, como es la asignación de 150 mercados que fueron distribuidos entre los trabajadores de las diferentes áreas. 

"También nos dieron una res para distribuir entre el personal que necesita de un apoyo alimenticio en estos momentos, una motivación para quienes están viniendo a trabajar en medio de la pandemia", añadió.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias