Aplicarán toque de queda en Norte de Santander

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el Departamento Norte de Santander continúan aplicando medidas para reducir el nivel de contagio del Covid-19. 

Una de las propuestas que más toma fuerza es aplicar un toque de queda en Cúcuta y otras poblaciones de esta jurisdicción fronteriza con Venezuela. La medida afectaría a Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario, entre otras poblaciones vecinas.

Así lo dieron a conocer voceros del gobierno departamental, indicando que el propio gobernador Silvano Serrano se encuentra estudiando la medida del toque de queda que iniciará a partir de la segunda semana del próximo mes de mayo.

La medida sería aplicada a partir del día 12, de 8 p.m. a 5 de la madrugada, una vez termine el 11 de mayo el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Aunque Serrano está ganado para la idea del toque de queda, en las próximas horas estarán en reunión con otros organismos involucrados con el fin establecer las normas y acuerdos, con las llamadas excepciones sin que la medida vaya a afectar a algunos sectores.

El pasado lunes 20 de abril, el presidente colombiano anunció la ampliación por dos semanas más la cuarentena por el coronavirus que terminaba el 27 de abril, es decir, extendió la medida hasta el próximo lunes 11 de mayo.

También en Santander, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, había anunciado el posible toque de queda para ese departamento. Hasta el cierre del martes 21, Colombia totalizaba 804 pacientes recuperados y 4.149 contagiados con covid-19. En el vecino país se registraban a la fecha 172 nuevos contagios y 196 fallecidos en total por el virus a nivel nacional. 

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia amuralla frontera con Venezuela 

| comentarios