En plena pandemia migrantes venezolanos duermen en plazas de Bucaramanga

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las autoridades en frontera con Colombia han manifestado en varias ocasiones que el flujo migratorio fronterizo, en medio de la pandemia es de aproximadamente entre 600 a 700 venezolanos que retornan al país. 

Desde Bucaramanga el drama de los que decidieron regresar al país, es cada vez más triste.  Duermen en plazas, viven de la caridad de quienes les llevan comida, alimentos, cobijas entre otros enseres para sobrevivir. 

La ciudad de los parques, se ha convertido en los últimos días en una urbe de tránsito fijo de los cientos de connacionales que intentan llegar a la capital del Norte de Santander, Cúcuta. 

La pandemia ha sido implacable no solo clínicamente sino también en el ámbito social. Quienes un día decidieron irse de Venezuela ante la grave crisis económica, social y humanitaria, hoy les toca regresar a refugiarse en su tierra. 

El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo Ortiz señaló recientemente que hasta los momentos hay unas 250 personas en el "Parque del Agua quienes han venido llegando a Bucaramanga de otras regiones del país en procura de llegar a la frontera para retornar a su país".