Pemones exigen entrega de responsables de masacres 

Agencias | La Prensa Táchira.- Marcel Pérez, indígena Pemón, agradeció al gobierno de Nicolás Maduro por la repatriación de la piedra Kueka y pidió que de la misma forma le sean devueltas a los indígenas venezolanos las tierras que les han robado, así como a todos los encarcelados y desaparecidos.

"En nombre de los jóvenes sobrevivientes de la comunidad indígena de Kumarakapay, de estas tierras sagradas del pueblo Pemón quiero hacer público nuestro agradecimiento al gobierno alemán por haber coordinado con el régimen narcodictatorial de Nicolás Maduro la entrega de nuestra piedra Kueka a sus orígenes ancestrales", indicó Pérez en un video publicado en Twitter.   

El representante de la etnia pemón solicitó que les entreguen a los funcionarios de la Dgcim responsables de las masacres en esta comunidad.

"Le pedimos que así como ha sido diligente con la repatriación de nuestra piedra Kueka, así mismo sea diligente con los siguientes puntos: Entréganos a los asesinos de la Dgcim, responsables de las masacres en nuestras comunidades", dijo.

También exigió al régimen que realice saneamiento a todos los daños ambientales provocados en el Arco Minero del Orinoco y al Parque Nacional Canaima.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Dolár paralelo ya pasó el medio millón 

| comentarios