Acnur instalará carpa médica de Pre Triaje Respiratorio en HC

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del estado, Laidy Gómez aseguró a través de cuenta en twitter que en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados,  Acnur y Corposalud  se instalará una  carpa médica para Pre Triaje Respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal. 

Destacó que en las próximas semanas ya estará operativa por lo que hasta los momento se está planificando su ubicación y posterior funcionamiento. 

El plan a ejecutar  según hace referencia el proyecto se aliena a los estándares mínimos de emergencia del Acnur y la OPS, en conformidad con regulaciones locales para ser  abordadas en conjunto con las autoridades locales competentes. 

La carpa es una tipo Rex Hall  con una dimensión de 24 metros por 10 ,es decir ,240 metros cuadrados donde tendrá una sala de espera, toma de datos y de signos de triaje y será apoyo de pretriaje en Hospital Centinela. 

Mayores controles 

Es importante resaltar que el quinto caso del estado Táchira se encuentra en estos momentos siendo atendido por personal médico y sanitario del Hospital Central. 

Ya las medidas de seguridad,  según afirmó el director del Hospital Central, Leonardo Contreras fueron extremadas al tiempo que destacó que las cirugías serán limitadas debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el recinto.

Comentó que al tener un paciente positivo en el Hospital se deben tomar medidas máximas. "Seguimos atendiendo emergencias obstétricas, pediátricas y quirúrgicas, pero estamos más restringidos y estrictos con quienes se ingresan". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias