Compro los panes cerca del Samán, y los traigo para el negocio

Marina Camargo

Peluquera

No se gana mucho, pero, algo ayuda

Isabel Fandiño

Vendedora

El pan "resuelve" la economía familiar en tiempos de cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Hoy día, recorrer San Cristóbal, significar ver en cada esquina un puesto de venta de pan, los cuales, proliferaron en lo últimos meses, como un "resuelve" ante la grave situación económica en medio de la cuarentena por Covid-19 que en Venezuela suma 288 casos y en el Táchira 

Marina Camargo, es peluquera, pero, producto de la cuarentena, se vió obligada a utilizar el salón de belleza como espacio para vender productos de la canasta básica y pan para poder sobrevivir.

"Compro los panes cerca del Samán, y los traigo para el negocio, donde a diario, puedo vender entre 15 y 10 panes" comentó.

En pesos, Un pan salado, de leche, azucarado o dulce tiene un costo de 2 mil 500 y 3 mil. 

"Es lo más económico que se consigue, y es más fácil resolver para la comida, porque con los cortes de luz y falta de gas la gente se le dificulta preparar arepas u otro tipo de alimentos para el desayuno y la cena" expresó.

No se gana mucho

La ama de casa, Isabel Fandiño, decidió vender este producto desde su hogar para ayudar con los gastos de comida de su familia, enfatizando que por la crisis del país, hacer un mercado es una tares cuesta arriba.

"No se gana mucho, pero, algo ayuda. En el día puedo vender cinco o 10 panes, hay que tener paciencia para ello" apuntó.

En pesos, el pan de sandiwch tiene un costo 8 mil de y hamburguesa 7 mil.

Más pan, menos harina

Yamile Ramírez, vendedora en una panadería señaló que las personas optan por comprar pan español, que tiene un costo de 80 mil bolívares y trae 10 unidades.

"Las personas prefieren comprar pan que sale mucho más barato que comprar una harina que cuesta casi 130 mil bolívares en cualquier bodega o abasto" dijo.

Destacó que en una cuadra puede existir una panaderia, y a los alrededores tres puestos de pan, y pese a ello, "todos venden por igual, mucha gente anda en búsqueda de pan para llevar a sus hogares".