Conozca  cronograma de cierre del año escolar 2019-2020

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- Durante el balance general por Covid-19 con el presidente Nicolás Maduro,  el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz anunció que las actividades académicas del año escolar 2019-2020 tendrá un cronograma especial de actividades escolares que la cartera que dirige ha preparado

En este sentido aseguró  que del 1 al 10 de junio se cierran todos  los procesos de evaluación de la educación inicial, primaria y especial. 

Mientras que la educación Media General y Media técnica tiene varias etapas. "Hay materias pendientes que serán evaluadas del 1 al 5 de junio, y el cierre de actividades socio-laborales (pasantías)  para estudiantes de escuelas técnicas, tendrán trato especial desde casa, las cuales se evaluarán el 30 de junio. 

El  cierre de actividades  socio-comunitarias se ejecutará a través de un plan especial en la casa o en la comunidad, todo  en el marco de la cuarentena y tendrá como fecha de entrega el 30 de junio.

Las actividades de superación pedagógicas o las reparaciones tendrán lugar el 1 al 10 de julio. 

Los documentos probatorios para las graduaciones  se entregarán entre el 13 y el 24 de julio, mientras que las actos de grado están programados para  el 30 y 31 de julio en todos los niveles. 

Educación Superior 

En cuanto a la educación superior, el Ministro César Trompiz, afirmó que el año académico universitario culmina el 31 de julio, y los procesos de pasantías profesionales se llevaran a cabo entre septiembre y diciembre de 2020. 

Es importante resaltar, según Trompiz que ya existe un 86 por ciento de universidades del país que están incorporadas al Plan Universidad en casa.

 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

LEOPOLDO LÓPEZ LLEGÓ ESTE DOMINGO A MADRID

| comentarios

Nacionales

Venezuela se acerca a los 90 mil casos de Covid-19 

| comentarios