Tres nuevos casos aumenta Covid-19 a 288 en Venezuela

Eiana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  En horas de la tarde de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela suma tres nuevos contagios por lo que la cifra global se elevó a 288 positivos para Covid-19. 

Destacó los casos de contagio del estado Nueva Esparta donde ya existen 72 casos, la mayoría relacionados con la Academia de Béisbol "Roberto Vahlis" donde se detectó en primera instancia 20 casos. 

"Hemos estado todos estos días observando el foco que por irresponsabilidad se generó en el estado Nueva Esparta. Una cosa extraña, la oposición golpista comenzó hace 18 días, dos fines de semana atrás a decir que en Margarita había un foco, en aquel momento chequeamos bien cuando Margarita solo tenía dos casos".

Aseguró que aumentó a 122  los casos recuperados,  77 están en Hospitales, 52 en CDI y 27 en Clínicas Privadas y "lamentablemente 10 venezolanos han fallecido". 

Refuerzo de la frontera

A raíz de los aumentos de casos en Brasil, ordenó reforzar las medidas de seguridad tanto epidemiologica, sanitaria y militarmente. "Hemos recibido desde Brasil un grupo de venezolanos que han pasado su cuarentena en nuestro país".  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias