Restringimos más el acceso al centro de salud desde este martes

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central

Refuerzan seguridad en Hospital ante caso de COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante la presencia de un caso positivo de COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, se han reforzado las medidas de control y seguridad para restringir el ingreso al centro, incluso la hospitalización y permanencia en el lugar será solo de casos requeridos.    

Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal explicó que junto con la Zodi y la Policía Nacional estarán restringiendo a partir de este martes el ingreso al lugar, vigilando todas las entradas.

"Se van a limitar aún más las cirugías, los pacientes que puedan culminar la hospitalización en casa serán dados de alta para tener un mayor control de la población y evitar cualquier posibilidad de contagio", dijo 

Comentó que al tener un paciente positivo en el Hospital se deben tomar medidas máximas. "Seguimos atendiendo emergencias obstétricas, pediátricas y quirúrgicas, pero estamos más restringidos y estrictos con quienes se ingresan". 

Insistió que hasta la fecha no se ha decretado la emergencia COVID-19 en el Hospital pues este también es el centro de salud de referencia de la región. "Si llegaran a aumentar los casos se maximizarán las medidas". 

Insumos de protección 

Al referirse al material de protección que requiere el personal de salud para enfrentar el COVID-19, Contreras destacó que si bien cuentan con insumos de protección, este es insuficiente porque se trata de un material que está en constante uso y se desecha de la misma forma. 

"Todos los días y a toda hora estamos necesitando material y aunque nos está llegando igual se gasta, pero bueno el personal médico está muy comprometido aunque se ha tenido cierta resistencia es con el personal de enfermería, pero seguimos trabajando", añadió. 

El paciente

En cuanto al paciente, Contreras explicó que el mismo se encuentra recluido en el área de asilamiento junto a otras dos personas desde la semana pasada, pero solo hasta este lunes es confirmado como positivo al COVID-19. 

"Este paciente se encuentra en total control, con el tratamiento adecuado y en condiciones clínicas estables", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias