Alerta en comunidades de San Cristóbal por lluvias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un monitoreo constante, se mantiene en las comunidades más vulnerables en San Cristóbal, ante la llegada de las lluvias.

La información fue dada a conocer por el director regional de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, quien indicó que sectores como, La Metalurgica, Barrio El Río, Madre Juana, La Playa y 8 de Diciembre, son los más sensibles.

"Estos sectores son los más cercanos al rio Torbes, y quebrada La Bermeja y por tanto, se mantiene la vigilancia" dijo.

La verificación de los cauces sigue por parte del organismo de prevención para evitar cualquier situación de emergencia.

"No tenemos vías anegadas en el estado y esperamos que el inicio de la temporada de lluvias no haga estragos en la región este año 2020" expresó.

Pronósticos 

El coordinador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ?Inameh- en la región de Los Andes, Luis Vargas, indicó que las lluvias fueron constantes en la zona metropolitana de la región.

"Estas precipitaciones están asociadas a la llegada de nuestro periodo lluvioso habitual, que comprende entre los meses abril y finales de noviembre" apuntó.

Mencionó que esta agua ayudará a eliminar la calima que se ha venido registrando en la atmosfera.

"Ésta irá desapareciendo progresivamente pues las lluvias contribuyen a la limpieza del aire a nivel de superficie y así mismo, predominan los sistemas de baja presión atmosferica, que permite que el humo que se encuentra en la superficie sea liberado a la atmosfera superior" agregó Vargas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

85 comunitarios de COVID-19 en el Táchira

| comentarios