Desde agosto de 2018 con la reconversión monetaria, la Onapre desconoció totalmente estos logros

Gustavo Velazco

Miembro del Colegio de Licenciados seccional Táchira

Docentes no quieren estafa con contrato colectivo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Docentes en el estado Táchira, esperan no ser estafados nuevamente con el contrato colectivo, y por ello, hacen un llamado al Ministerio de Educación a cumplir con los requerimientos exigidos por parte del magisterio.

Gustavo Velazco, directivo del Colegio de Licenciados de Venezuela seccional Táchira en la región recordó que hace dos años, el Gobierno anunció la aprobación de la nueva convención como "lo mejor del mundo", sin embargo, los lineamientos no se cumplieron.

"Desde agosto de 2018 con la reconversión monetaria, la Onapre desconoció totalmente estos logros, el cual da como consecuencia que hoy día, se adeude al magisterio más de 280% de salario, que con sus incidencias, puede llegar al 700%" dijo.

Precisó que es necesario que a los profesionales de la educación en la nueva contratación se les sea aprobado un sueldo mayor a los 300 dólares, pues en la actualidad, un maestro no supera el millón 500 mil bolívares.

Crisis humanitaria 

Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela ?Fenatev- indicó que el Gobierno liquidó los sueldos de los educadores, y como consecuencia, desde hace más de dos años, se vienen registrando una serie de manifestaciones.

"Hoy los maestros que están resguardados en sus casas, producto de la pandemia, no tienen nada que comer, no tienen con qué comprar alimentos para su familia" expresó.

Ante esto, los voceros sindicales exigen ante el Ministerio la aprobación de un contrato colectivo acorde a las necesidades de los docentes en todo el país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias