Aspiran cerrar todos los PASI en San Cristóbal 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En el marco de la entrega de insumos realizada por el Ministerio del Popular de la Salud al Hospital del Seguro Social y los 15 PASI operativos en Táchira, Freddy Bernal, protector político del Táchira informó que espera cerrar a la brevedad los albergues instalados en San Cristóbal y dejar operativos solo los de la frontera. 

Bernal comentó que por ahora han acordado no abrir más Punto de Atención Social Integral, sino más bien reducirlos para mantener solo 4 o 5 mil personas como máximo en el estado, el resto retornará a sus estados de origen. 

Destacó que hasta la fecha han reducido los PASI de 18 a 15 y si se puede reducir más, entonces se hará para tener una mayor optimización y manejo de quienes ingresan a ellos. 

"Entre tengamos más PASI es más complejo hablar de seguridad, alimentación y salud. Por eso ya cerramos Michelena, La Fría y uno de San Cristóbal, esperamos cerrar hasta ahora todos los de San Cristóbal y dejar abiertos solo San Antonio, Ureña y si acaso Rubio", dijo.

Situaciones difíciles 

Destacó el Representante del Ejecutivo Nacional en el estado que la batalla que están librando es por la salud y no se trata de una diatriba política y se refirió a la situación que se generó el pasado 14 de abril cuando la gente de una urbanización de clase media de San Cristóbal sacó casi a patadas a los médicos. 

"Pero resulta que a esa urbanización llegan unos jovencitos que irresponsablemente entran por las trochas, se contaminan en Estados Unidos y no le dicen a nadie y creen estar por encima de las normas, y es así como el día 17 de abril contaminan a su padre ¿quién es el responsable?", añadió. 

Destacó que en la Urbanización ubicada en Pueblo Nuevo, ya se están haciendo las pruebas PCR a todos los vecinos y los familiares del paciente serán aislados por 14 días.

"Por un joven irresponsable en Margarita se contaminaron 20 personas, porque se creen que las reglas no son para los ricos y se creen superiores a los otros, pero lamentablemente este virus no discrimina raza, sexo o ideología política", dijo. 

Destacó que en este aspecto serán muy severos y se van a tomar las medidas que señala la Constitución con los ciudadanos que se opongan al despistaje en las urbanizaciones y demás localidades. 

"Les recuerdo que estamos en Estado de Excepción y que son medidas para proteger la salud de los ciudadanos y no vamos a permitir que agredan a la población, así que la gente decidirá si quiere cuarentena social o cuarentena penal", añadió. 

Detección

Al referirse al caso del paciente de 58 años detectado recientemente destacó que el mismo acude al centro de salud al presentar sintomatología respiratoria, tenía una neumonía que tras la prueba PCR se diagnostica como positivo para COVID-19.

El masculino se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Central, y los dos hijos provenientes de Estados Unidos, se encuentran asintomáticos y esperando por los resultados del INH. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Locales

Matrícula en escuelas municipales supera el 75%

| comentarios