Presos políticos trasladados de Ramo Verde al DGCIM

Agencias | La Prensa Táchira.- Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos, denunció este martes que funcionarios de la Dgcim habrían sacado de forma arbitraria a varios presos políticos de la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda.

Suju identificó a los ciudadanos como al capitán Jesús María Alarcón; coronel José Romel Acevedo; coronel Pedro Javier Zambrano y el mayor de la GNB Abraham Suárez Ramos.   

La abogada señaló en Twitter que los militares terminaron movilizados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, Caracas.

La activista de derechos humanos informó este lunes la detención del capitán de la GNB Dixmar Morillo Rubio. El arresto se efectúo después de que presuntamente intentó robar armas de la sede del Destacamento 441 de ese componente, situado en la carretera Panamericana, Los Teques, estado Miranda.

La periodista Ángela Vera Lefeld dijo que ese hecho estaría relacionado con un intento de alzamiento militar que resultó controlado de inmediato por autoridades del lugar. Además, afirmó que fuentes policiales le comentaron que para ejecutar el robo de un parque de armamentos es necesario estar bien organizado.

«Al momento, nos llega la información de que el capitán iba a levantar a la GNB en Miranda. Según la fuente, en el lugar tenía personal infiltrado en varios comandos y civiles que esperaban la llamada para salir«, aseguró Lefeld.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias