Nairo Quintana quiere correr a toda costa 

La PRENSA del Táchira | Agencia. - Algunos ciclistas consideran que sería complicado correr en el último trimestre del año, por el tema del duro invierno de la época, pero el colombiano Nairo Quintana es partidario de hacerlo sin importantes las condiciones climáticas.

La UCI ya ha dado la buena pro, para que el Tour de Francia tenga lugar del 29 de agosto y hasta el 20 de septiembre, mientras se espera que los organizadores del Giro de Italia y Vuelta a España, fijen las fechas de esas carreras entre octubre y noviembre.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) aseguró que deben realizarse carreras este año para "garantizar la continuidad" financiera del ciclismo mundial y evitar mayores pérdidas para los equipos y deportistas, preocupados especialmente si no se realiza el Tour de Francia 2020.

"Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas de las carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial", opinó Quintana en una conversación con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un "Instagram Live".

"Además los ciclistas que este año no han corrido nada terminarían sus contratos y va a ser muy difícil encontrar sitio para todos. Sería catastrófico", explicó Nairo Quintana.

El colombiano, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, también confesó que entrenarse en casa ha sido muy difícil para él porque no tiene los hábitos.

"Ahora tenemos esas plataformas que ayudan a entrenar bien, (como los) simuladores inteligentes. Así vamos tratando de no perder la forma y mirar cómo estaremos cuando salgamos a la carretera", manifestó.

Quintana anunció además que sorteará la "maglia rosa" con la que ganó el Giro de Italia en 2014 para "sacar un buen beneficio para la gente que lo necesite" ante la situación que viven los pobladores de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Tunja por la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

La Ronda Ibérica inicia sin un claro favorito

| comentarios

Ciclismo

Ulissi gana en Monselice y Almeida se sostiene

| comentarios