Anzoátegui toma medidas por arribo de "retornados"

La PRENSA del Táchira.- Casi un centenar de ciudadanos han arribado al estado Anzoátegui, luego de ingresar por el estado Táchira, provenientes de Colombia y otros países vecinos de la comunidad andina, motivo por el cual las autoridades de la entidad toman medidas que permitan detectar o descartar casos de Covid19.

Se informó que desde el lunes 20 se instaló el órgano de Defensa Integral (ODDI) del estado Anzoátegui para revisar el trabajo semanal de cara a frenar la propagación del COVID-19 en la entidad y en el marco de la cuarentena que decretó el gobierno nacional el pasado 16 de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos. 

Luis José Marcano, jefe del ODDI, señaló que han sido realizadas más de 10 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus y casi un millón de personas han sido objeto de pesquisas médicas, por lo cual se mantiene la cifra de solo dos contagios en la entidad. Estos se encuentran plenamente recuperados.

El también alcalde de Barcelona agregó que esta semana llegan otros 44 compatriotas (la semana pasada arribaron 82) al estado. Provienen de Táchira, a donde ingresaron desde Colombia y otros países vecinos.

"Estuvimos revisando la repatriación de hermanos venezolanos que han venido llegando, especialmente por la frontera del estado Táchira, y en las próximas horas vamos a recibir a un grupo de 44 que pasarán a cumplir un aislamiento en hoteles de la zona metropolitana de nuestra entidad". Aseguró Marcano.

Informó que esas personas vienen con una parte de la cuarentena realizada, aproximadamente de 6 o 7 días, y van a completar los 14 días en estos hospedajes para luego ser enviados a sus domicilios. "Es importante destacar que estos connacionales ya han sido evaluados medicamente en la frontera, donde se les han realizado pruebas rápidas al llegar al país y al salir del estado andino".

Según eltiempo.com.ve, en la reunión de la ODD también evaluaron los inventarios de alimentos en el sector privado y llegaron a la conclusión de que está suficientemente abastecido. En materia de los productos que reparten a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) acordaron optimizar su distribución.

Asimismo revisaron los planes de distribución de agua en los centros asistenciales y del gas, a nivel general, dos de los servicios que tienen prioridad en el marco de la cuarentena.

Finalmente, en materia de seguridad y orden público aprobaron instruir a los municipios de mayor actividad comercial, a fin de que trabajen en una propuesta para mejorar las regulaciones de horarios en esas jurisdicciones donde funcionen la mayor cantidad de empresas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

AL MENOS 14 PROTESTAS EN SEIS ESTADOS DURANTE EL #26S

| comentarios