En incertidumbre Universitarios por clases on line

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-En total incertidumbre se encuentran los estudiantes de distintas universidades del estado Táchira, al no poder cumplir con las actividades académicas debido a las fallas eléctricas que se han agudizado en las últimas semanas en la entidad.

Kenny Ramírez, dirigente estudiantil de la Upel en Táchira dijo que no hay condiciones para ver clases de forma virtual.

"Nosotros por ahora, nos mostramos bastante preocupados, ya que estamos tratando de buscar un método para no atrasarnos ya que desconocemos hasta cuándo vamos a estar en cuarentena y en qué tiempo volveremos a la universidad" expresó.

A su juicio, el aislamiento será extendido el próximo mes de mayo.

"Lamentablemente los recintos no tienen las capacidades y condiciones necesarias para acatar este llamado del Ministerio de Educación Superior de mantener las clases ya que ellos sí tienen la capacidad de poder cumplir pues en Caracas, no hay cortes de luz ni internet" dijo.

Precisó que las casas de estudios que dependen del Gobierno no escapan de la crisis, "pues la Simón Rodríguez en La Grita, mandó hacer una encuesta, desde hace aproximadamente 10 días, y esta es la fecha y los estudiantes no han podido llenarlo porque los municipios adyacentes a Jaureguí no cuentan con servicios públicos".

Atrasados

El dirigente estudiantil dijo que los universitarios se encuentran atrasados, porque la pandemia se está extendiendo, lo que hará  que la cuarentena sea más radical.

"No estamos en condiciones para ver clases vía web, es por ello, que rechazamos estas improvisaciones por parte del Ministerio de Educación Superior".

Acotó que las plataformas informaticas de varias universidades de la región se quemaron por los cortes eléctricos.

"En la UPEL los servidores no sirven porque se quemaron a nivel nacional, para ello, los servidores se apagan en la noche y se encienden cuando hay actividades administrativas" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias