Táchira suma nuevo caso de Covid-19 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este lunes la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez informó que se suma un nuevo caso de Coivd-19 para el estado Táchira. 

Se trata de un paciente masculino de 58 años de edad habitante de San Cristóbal sector Pueblo Nuevo con nexo epidemiológico de familiares que llegaron de los Estados Unidos, Florida en la primera semana de abril antes de decretarse la cuarentena social obligatoria en frontera para todos los venezolanos que retornaron.  

La mandataria regional hizo la salvedad de que a pesar de que la data en Táchira no ha sido cargada con los datos que han ofrecido voceros nacionales, este nuevo caso fue informado a Epidemiología regional directamente del Ministerio de Salud. 

El paciente clínicamente está tratado, según Gómez en el Hospital Central. 

Detalló que el paciente es un Arquitecto de 58 años que en los actuales momentos presenta condición médica estable con síntomas moderados "recibiendo tratamiento por nuestro equipo quienes están haciendo todas las acciones de contacto con el entorno". 

Otros casos 

Vale destacar que recientemente Jorge Rodríguez anunció 4 casos positivos para Táchira que ingresaron por la frontera, cuyos datos precisos desconoce la Gobernadora Laidy Gómez, pues la confirmación se abría dado directamente desde el nivel central y la división de Epidemiología Regional no habría recibido comunicación al respecto. 

A la fecha, Táchira estaría contando con 9 casos positivos, 5 anunciados por la Gobernadora Laidy Gómez y 4 anunciados por el Ejecutivo Nacional, por lo que se espera se sincere la data en las próximas horas. 

Otras Noticias